Ahora en Hidalgo: Sube a 25 la cifra de estudiantes de Cobaeh intoxicados

Al menos 25 estudiantes resultaron intoxicados en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en el municipio de Yahualica, por lo que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médicas.

Los jóvenes afectados fueron llevados algunos hospitales de Huejutla para atenderlos.

El gobierno de Hidalgo informó que de los 25 estudiantes afectados, ocho ya fueron dados de alta tras “un cuadro de aparente intoxicación; todas y todos ellos presentan una condición estable”.

Las autoridades detallaron que los jóvenes fueron canalizados para su valoración médica y aún se está a la espera de que se lleven a cabo los procedimiento pertinentes para conocer las causas de la intoxicación.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo permanece a la espera de que se realicen los procedimientos médicos indicados para conocer la razón de la intoxicación”, señaló el gobierno hidalguense en Twitter.

A través de redes sociales, se hizo un llamado a los padres de familia para que acudieran a la escuela debido a que sus hijos se estaban desmayando.

Este caso de alumnos intoxicados en Hidalgo se suma a los ocurridos en algunos estados como Chiapas y Tlaxcala, donde se han reportado intoxicación de alumnos en al menos cuatro centros educativos. 

El 13 de octubre, al menos seis estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel 20 de la comunidad de Huiloapan, municipio de Panotla, en Tlaxcala, se intoxicaron por la ingesta de café.

El Ayuntamiento de Panotla confirmó el suceso y detalló que al lugar acudieron elementos de Protección Civil.

En Chiapas, más de 100 alumnos de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” resultaron intoxicados tras consumir agua presuntamente contaminada con droga en Bochil, y más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados, el 8 de octubre.

La escuela de Bochil es el tercer caso de intoxicaciones en escuela en menos de un mes en Chiapas. Las dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula luego de que en dos secundarias resultaron afectados alrededor de 44 estudiantes. 

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales