¿Museo del Narco? Propuesta de alcalde de Badiraguato es rechazada por gobernador de Sinaloa
La propuesta del museo causó polémica. Foto: Gobierno de Badiraguato/Facebook.

José Luis López Elenes, alcalde de Badiraguato, Sinaloa, anunció que el museo que se construye en la localidad será dedica al narco.

El pasado 9 de mayo, el presidente municipal y Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, anunciaron la construcción de un mirador y un museo -del que no se había dado la temática- para impulsar el tuvimos en la zona.

“No podemos negar nuestra historias, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar, es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas los vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo económico del municipio·, dijo durante una entrevista con medios locales.

Sin embargo, dijo que aún no saben qué elementos contendrá el museo y que ello será determinado junto con especialistas. 

“Vamos a escuchar a los especialistas de los museos, para que nos orienten, pero no estamos cerrados a ningún tema, si no orientan que va a ser para el beneficio de Badiraguato tener un museo del narco, también lo impulsamos desde el gobierno”, añadió.

¿Museo del Narco? Propuesta de alcalde de Badiraguato es rechazada por gobernador de Sinaloa - inicio-mirador-museo
La obra fue anunciada el 9 de mayo, aunque no se mencionó que sería un museo dedicado al narcotráfico. Foto: Gobierno de Badiraguato/Facebook.

La obra, según se anunció el pasado 9 de mayo, costará 15 millones de pesos e incluirá pavimentación de acceso, iluminación en la zona, un estacionamiento y un mirador. 

Se espera que se concluya el próximo 10 de diciembre. 

Badiraguato es tierra de origen de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero, Ismael “l Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, “El Azul”.

Gobernador condena propuesta de ‘Museo del Narco’

Luego de la propuesta del alcalde de Badiraguato de construir un museo del narco, las reacciones de actores políticos no se hicieron esperar.

Rubén Rocha, gobernador del estado, rechazó la propuesta, pues dijo que no representa los valores de Badiraguato, de donde es originario.

“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales