Incendio consume cinco locales en la plaza Galerías Mazatlán, Sinaloa
Las llamas consumieron un local en la planta baja y cuatro en la alta. Foto: Especial

Un incendio consumió al menos cinco locales en la plaza Galerías Mazatlán, Sinaloa, la madrugada de este viernes 4 de noviembre.

El fuego inició alrededor de las 2:00 horas de hoy en la planta baja de la plaza y se propagó al segundo piso. 

Las primeras versiones apuntan a que un corto circuito originó el siniestro que afectó al menos cinco locales, uno en la planta baja y cuatro de la alta.

Las autoridades detallaron que el incendio comenzó entre los plafones donde corren las líneas de instalación de luz, luego se propagó a anaqueles y se extendió a los otros puntos alimentado por el material que resguardaban.

Al punto arribaron elementos de los Bomberos Mazatlán, los Bomberos Veteranos y de Protección Civil para controlar las llamas y desalojar al personal nocturno.

Incendio consume cinco locales en la plaza Galerías Mazatlán, Sinaloa - incendio-en-mazatlan-galerias-sinaloa
El incendio comenzó el planta baja de la plaza Galerías Mazatlán, la madrigada de este viernes. Foto: Especial

También acudió personal de la Cruz Roja Mexicana.

Para el operativo de mitigación del fuego se ordenó el cierre momentáneo a la circulación de la avenida Del Delfín y la Glorieta de Carlos Canseco González.

El incendio fue controlado alrededor de las 6:00 horas y los cuerpos de emergencia comenzaron las labores de remoción y enfriamiento en la zona afectada de la plaza Galerías Mazatlán.

Sobre el colegio cercano al centro comercial, se llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos con las debidas precauciones y dejarlos lo más rápido posible en el centro educativo para no generar congestionamiento vial.

Las autoridades locales no reportaron personas lesionadas ni fallecidas por el siniestro en la popular plaza.

Síguenos en

Google News
Flipboard