Incendio consume cinco locales en la plaza Galerías Mazatlán, Sinaloa
Las llamas consumieron un local en la planta baja y cuatro en la alta. Foto: Especial

Un incendio consumió al menos cinco locales en la plaza Galerías Mazatlán, Sinaloa, la madrugada de este viernes 4 de noviembre.

El fuego inició alrededor de las 2:00 horas de hoy en la planta baja de la plaza y se propagó al segundo piso. 

Las primeras versiones apuntan a que un corto circuito originó el siniestro que afectó al menos cinco locales, uno en la planta baja y cuatro de la alta.

Las autoridades detallaron que el incendio comenzó entre los plafones donde corren las líneas de instalación de luz, luego se propagó a anaqueles y se extendió a los otros puntos alimentado por el material que resguardaban.

Al punto arribaron elementos de los Bomberos Mazatlán, los Bomberos Veteranos y de Protección Civil para controlar las llamas y desalojar al personal nocturno.

Incendio consume cinco locales en la plaza Galerías Mazatlán, Sinaloa - incendio-en-mazatlan-galerias-sinaloa
El incendio comenzó el planta baja de la plaza Galerías Mazatlán, la madrigada de este viernes. Foto: Especial

También acudió personal de la Cruz Roja Mexicana.

Para el operativo de mitigación del fuego se ordenó el cierre momentáneo a la circulación de la avenida Del Delfín y la Glorieta de Carlos Canseco González.

El incendio fue controlado alrededor de las 6:00 horas y los cuerpos de emergencia comenzaron las labores de remoción y enfriamiento en la zona afectada de la plaza Galerías Mazatlán.

Sobre el colegio cercano al centro comercial, se llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos con las debidas precauciones y dejarlos lo más rápido posible en el centro educativo para no generar congestionamiento vial.

Las autoridades locales no reportaron personas lesionadas ni fallecidas por el siniestro en la popular plaza.