Clima en CDMX y Edomex: Se esperan lluvias aisladas y chubascos este viernes
El SMN dio el informe de las condiciones de clima para hoy. Foto: EFE

Para este viernes 4 de noviembre, el pronóstico del clima incluye lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y chubascos dispersos en el Estado de México (Edomex), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevé que haya cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la región, así como frío con bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. 

Las lluvias podrían llegar por la tarde, incluyendo posibles descargas eléctricas. Además, habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22°C.

Clima de hoy 4 de noviembre: depresión tropical “Lisa” mantendrá lluvias

Por otro lado, el SMN indicó que la depresión tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, y sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dicho estado, así como en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Al mismo tiempo, el Frente Frío Número 7 generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México; hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra norte de Chihuahua.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard