La policía de CDMX detiene a taxista implicado en el caso de Lidia Gabriela
La familia de Lidia Gabriela Gómez exige justicia. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al taxista presuntamente involucrado en el caso de Lidia Gabriela, la joven que falleció luego de que se lanzó de un vehículo en movimiento a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa.

El hecho fue confirmado por Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, el aseguramiento del conductor ocurrió este sábado 5 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa.

Además, compartió un video del seguimiento que le hicieron al vehículo de la persona detenida, desde momentos antes de que la joven se arrojara hacia la vialidad hasta el instante en que el individuo resguardó su vehículo.

El 3 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que había abierto una carpeta de investigación por el caso de Lidia Gabriela Gómez.

También, ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

El 1 de noviembre, aproximadamente a las 17:00 horas, Lidia Gabriela tomó un taxi Nissan Versa de color blanco y rosa con rines negros, en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa.

Entre la 17:10 y 17:20 horas, la joven llegó al Metro Constitución de 1917, donde el taxi no quiso bajarla y siguió por el carril de alta velocidad.

La policía de CDMX detiene a taxista implicado en el caso de Lidia Gabriela - Lidia-Gabriela-1
Lidia Gabriela Gómez pidió ayuda mientras iba a bordo de la unidad. Foto: Especial

“Mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante“, comentó Diego Gómez, familiar de la joven, en redes sociales.

Después, la mujer pasó por la tienda de conveniencia Oxxo, que se encuentra en la zona, y pidió ”auxilio a la gente, ya que no se quería parar el chófer. Muchas personas la escucharon, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, agregó el familiar.

La última persona que Lidia Gabriela tuvo contacto fue su novio, a quien le comentó que ”el taxista se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más”.

Síguenos en

Google News
Flipboard