Gobierno de Morelos espera información para pedir la remoción de Uriel Carmona
Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos. Foto: FGE

Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno de Morelos, señaló que la administración estatal se encuentra atenta a los resultados de las investigaciones sobre la muerte de Ariadna Fernanda para analizar la remoción de Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario destacó que son delicadas las declaraciones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que acusó al fiscal de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda y de mantener vínculos con Rautel, el presunto autor del crimen.

“Nosotros no tenemos una investigación como tal, estamos atentos a lo que se ha señalado, sí es preocupante porque originalmente como lo ha señalado el fiscal a determinar que las causas de la muerte son contradictorias en relación a lo que la Fiscalía de la Ciudad de México presentó”, comentó el secretario en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Además, mencionó que solo cuentan con las declaraciones de ambas partes, pero no con “datos de prueba” porque las fiscalías tienen las carpetas de investigación correspondientes y “necesitaríamos tener los elementos para que se pueda solicitar la remoción del fiscal ante el congreso del Estado”.

El funcionario resaltó que hay una reserva en la información y que hablarán con el fiscal, pues inicialmente se comunicó con el secretario para decirle que estaban abiertas las líneas de investigación y después salió a dar su versión.

El secretario sostuvo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco está preocupado por la situación, sin embargo, no tenía información sobre una presunta relación entre la Fiscalía de Morelos y los presuntos autores del crimen.

“El gobernador está preocupado, esto viene a manchar más la situación, ha solicitado que se investiguen a fondo las cosas”, detalló Samuel Sotelo Salgado.

A través de Change.org, se difundió una petición que solicita la renuncia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que anteriormente señaló que la joven murió por una intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

“Sin aclarar cómo, o porqué llegó a la carretera a Tepoztlán, el fiscal negó que el cuerpo de la joven presentara signos de violencia, aunque minutos después, dijo que tenía equimosis, es decir, moretones en ambos brazos y algunas características de golpes en la zona dorsal y el cráneo”, se mencionó.

La petición resaltó que el fiscal negó el feminicidio de Ariadna Fernanda y la revictimizó.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los presuntos delitos en los que incurrieron en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz funcionarios de la Fiscalía General de Morelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard