Hijo de Bolsonaro y Bannon, en la Convención Conservadora de México
El evento se hará el 18 y 19 de noviembre. Fotos: CPAC

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México, y ya provocó controversia por algunos de los expositores que se presentarán, como Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Figuras políticas y activistas conservadores estarán en el evento, que se hará en Santa Fe con el lema “defender la libertad en las Américas”, y cuyos boletos ya están agotados.

La conferencia es promovida por Eduardo Verástegui, presidente de CPAC México, entre los expositores se encuentran Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, que fue sentenciado a cuatro meses de prisión por negarse a testificar en la investigación del Congreso sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del expresidente republicano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CPAC México (@cpacmexico)

El juez permitió a Bannon, quien también recibió una multa de 6 mil 500 dólares, permanecer en libertad mientras se procesa lo que según su abogado será una apelación “a prueba de balas”.

Balazs Orbán, director político del primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, quien ha causado polémica por su trato hacia los migrantes.

Eduardo Bolsonaro también forma parte del evento. Anteriormente compartió fotos de las protestas en Brasil tras el triunfo en las urnas del izquierdista Lula da Silva, citando el discurso de su padre.

Desde el gobierno, sin embargo, las protestas no habían tenido ningún apoyo hasta el pronunciamiento de Bolsonaro.

En la lista también figuran el congresista Mark Green, Jay Aeba, presidente de la Unión Conservadora Japonesa (JCU); Zury Ríos, presidenta del Comité Político del Partido Valor en Guatemala, el diputado Javier Milai, entre otros.

El evento reúne desde 1974 a líderes conservadores, cientos de organizaciones y activistas.

“En este lugar, se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países”, señaló CPAC, en su página oficial.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard