Familia de Abner exige que el Colegio Williams entregue los videos de la muerte del menor
Familiares del niño Abner, quien murió ahogado el lunes 7 de noviembre en una alberca del colegio Williams. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista.

Familiares de Abner, menor de seis años que murió ahogado en una alberca del Colegio Williams el 7 de noviembre, acudieron esta mañana a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras.

El papá y la mamá del menor acudieron a la Fiscalía para continuar con los trámites de la carpeta de investigación y el proceso de la devolución del cuerpo, mientras que afuera de las instalaciones, los tíos, las tías, un abuelo y una abuela de Abner esperaron en protesta de exigencia de justicia, pues aseguran que el pequeño murió por ahogamiento y no por un problema cardíaco como informaron los directivos del Colegio Williams.

Queremos que el colegio muestre los videos (de la alberca) y que nos dé los datos de las personas que estaban a cargo de los niños en ese momento”, exigió Lorena Álvarez, tía de Abner.

Hasta ahora el Colegio Williams no ha proporcionado mayores detalles sobre la muerte de Abner. Juan Camilo Williams, director de esa escuela, dijo ante los medios de comunicación que el menor se desvaneció en la alberca y no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Sin embargo, peritos del Poder Judicial de la Ciudad de México confirmaron que el fallecimiento de Abner fue producto de una “asfixia por sumersión”.

En primera instancia la familia del pequeño pide que se sancione a ocho personas que supuestamente eran las encargadas de vigilar a los niños y las niñas mientras están en la alberca, pero al momento de la muerte de Abner no estaban presentes.

También piden que haya una sanción contra el Colegio Williams, pues al parecer de la familia de Abner esa institución trató de ocultar la verdadera causa de muerte del pequeño.

Familiares de Abner dijeron que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya se puso en contacto con el papá y la mamá del menor, quienes no quisieron dar ninguna entrevista al salir del Ministerio Público.

Síguenos en

Google News
Flipboard