Línea A del Metro: Suspenden servicio en las estaciones La Paz y Los Reyes
Vagos de la Línea A del Metro. Foto: Metro CDMX/Facebook.

Debido a que una persona fue arrollada, las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A se mantuvieron sin servicio la mañana de este martes 8 de noviembre, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El hecho se registró poco antes de las 10:00 horas de hoy en la línea que va de La Paz a Pantitlán, y que conecta la Ciudad de México y el Estado de México.

“No hay servicio en las estaciones La Paz y Los Reyes de Línea A. El servicio es provisional de Santa Marta a Pantitlán. Se realizan maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías”, informó el Metro a las 10:24 horas en sus redes sociales.

Tras las maniobras de rescate en la Línea A, el servicio del Metro se reanudó tanto en las estación Los Reyes como en La Paz, que son las primeras que abren la línea desde el Estado de México.

Ver entrada

“Se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea A, el avance de los trenes es continuo”, escribió el transporte público a las 10:44 horas.

Al menos 22 personas han sido rescatadas de las vías del Metro de la Ciudad de México hasta junio de 2022, de las cuales solo cinco han salido con vida, según reportes de medios y fuentes abiertas.

En promedio, una persona intentó cometer suicidio en las instalaciones de este transporte cada ocho días en ese periodo.

Es común hablar de los intentos por quitarse la vida en el Metro, pero la mayoría de los intentos de suicidio, al menos en la capital del país, son por ahorcamiento o sofocación, tanto en hombres como en mujeres, según las cifras de defunciones del 2020, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

En caso de necesitar ayuda, puedes llamar a la Línea de la Vida al 014, en todo el país. Saptel también ofrece ayuda profesional las 24 horas del día al teléfono 55 5259-8121, las 24 horas del día.

Síguenos en

Google News
Flipboard