Comunidad judía en México condena concierto neonazi en CDMX
El concierto se llevó a cabo el pasado 30 de octubre. Imagen: Captura de pantalla.

La comunidad judía en México condenó el concierto neonazi que se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el diario El País, el evento se llevó a cabo el Salón Pentatlón, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, y contó con la presencia de alrededor de 300 personas.

“La comunidad judía de México condena los eventos realizados recientemente por grupos nazis en la ciudad de México y en Monterrey”, detalló en un comunicado difundido por Tribuna Israelita.

Comunidad judía en México condena concierto neonazi en CDMX - concierto-clandestino-neonazi-cdmx
Imagen: Captura de pantalla

A la par, rechazó “cualquier conducta que incite al odio y a la violencia”, y que atente contra las libertades esenciales de las personas. 

La condena de la comunidad judía al concierto neonazi se suma al hecho por el Gobierno de la CDMX, el pasado 9 de noviembre. 

“Condenable. El fascismo, el nazismo, hay que condenarlo; representa el racismo, el clasismo llevado a su máxima expresión. La ultraderecha es el odio llevado a niveles extremos. Esta ciudad es una ciudad progresista. Entonces, yo hoy pedí que se revisará qué significa esto en términos del Código Penal”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa diaria. 

Además, dijo que se revisará si los organizadores tuvieron permiso para realizar el evento.

“Nosotros no aceptamos que haya, porque no es un asunto de libertad de expresión. El nazismo, el fascismo, hay que condenarlo”, sostuvo.

El concierto fue realizado el sábado 29 de octubre en el Salón Pentatlón, bajo el nombre “El imperio contraataca”.

Participaron las agrupaciones mexicanas SunCity Skins, Royal Aces Convicted y Ejecución 1980 y las españolas Batallón de Castigo, Irreductibles y Last Chance.

El evento se realizó en la fecha en la que se recuerda la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922, y la fundación del partido fascista Falange, en España, en 1933.

Los videos publicados por El País documentaron que entre los asistentes apareció el saludo nazi y la frase “Sieg Heil” (Salve, viva, eterna victoria), usada en los encuentros del Tercer Reich.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales