SEP suspende actividades extracurriculares del Colegio Williams tras muerte de Abner
Familiares del niño Abner, quien murió ahogado el lunes 7 de noviembre en una alberca del colegio Williams. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las actividades extracurriculares del Colegio Williams en los planteles San Jerónimo y Ajusco, como una medida precautoria ante las investigaciones por el fallecimiento del estudiante Abner, un niño de 6 años.

Desde el pasado 7 de noviembre y de forma paralela a las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la muerte del alumno del Colegio Williams, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) sigue con el proceso administrativo sancionador.

“En dichos planteles, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la FGJCDMX y de la AEFCM”, señaló la SEP en un comunicado.

El pasado 8 de noviembre, las autoridades educativas suspendieron las actividades académicas en el Colegio Williams por tres días como duelo y solidaridad con la familia de Abner.

El Colegio Williams también emitió un comunicado donde dijo que la institución declaró tres días de duelo tras la muerte del menor y confirmó la suspensión de las actividades del plantel durante tres días.

La institución señaló que se mantendrá en contacto y comunicación permanente con el gobierno capitalino, la Fiscalía y la SEP para proporcionar la información necesaria que abone a las investigaciones. 

Abner murió por “asfixia por sumersión” en la alberca del Colegio Williams en la mañana del 7 de noviembre. Hasta ahora el Colegio Williams no ha proporcionado mayores detalles sobre la muerte del menor de edad. 

Familiares del menor acudieron esta mañana a las oficinas de la Fiscalía en la alcaldía Magdalena Contreras para exigir justicia, que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard