Caso Lidia Gabriela: Conductor del taxi es vinculado a proceso
Durante la audiencia inicial, el juez consideró como legal la detención de Fernando y formuló la imputación correspondiente. Foto: SSC

Un juez de control vinculó a proceso a Fernando, conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela Gómez, cuando el automóvil circulaba a exceso de velocidad en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que al hombre se le relaciona con los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.

Durante la audiencia inicial, el juez consideró como legal la detención de Fernando y formuló la imputación correspondiente.

Luego de un análisis de los datos de prueba, se vinculó a proceso al imputado y se fijó un mes para la investigación complementaria. Además, se determinó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Sur.

El pasado 10 de noviembre, las autoridades capturaron al hombre, que estaba al interior de un domicilio en la colonia Granjas Estrella, escapó e intentó ingresar a otro domicilio, pero fue detenido.

Al hacerle una revisión, se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, se realizó un cruce de información para verificar su identidad, que arrojó que el hombre de 56 años era el conductor del taxi vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre en donde Lidia Gabriela Gómez se arrojó del taxi en movimiento luego que no se le permitió bajar.

Ese día, Lidia Gabriela Gómez tomó un taxi Nissan Versa de color blanco y rosa con rines negros, en la colonia Las Peñas, también de la alcaldía Iztapalapa, aproximadamente a las 17:00 horas.

Su familia explicó que la joven llegó al Metro Constitución de 1917, donde el taxi no quiso bajarla y siguió por el carril de alta velocidad.

“Mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante“, comentó Diego Gómez, familiar de la joven, en un mensaje en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard