Caso Mónica Citlalli: Fiscalía de Edomex detiene a Jesús Alexis, pareja de la maestra
El sujeto fue detenido en Ecatepec. Foto: Fiscalía Edomex.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jesús Alexis, pareja de Mónica Citlalli, profesora de inglés que desapareció en Ecatepec y posteriormente fue encontrada sin vida en la carretera México- Cuernavaca

El sujeto fue asegurado alrededor de las 05:15 horas de este sábado 12 de noviembre en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Luego de que la pareja de Mónica Citlalli fuera arrestado, autoridades lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Chiconautla, donde un juez determinará su situación jurídica.

La fiscalía mexiquense puntualizó que también se detuvo a una mujer identificada como María Isabel, tanto ella como Jesús Alexis están señalados de ser los presuntos responsables del feminicidio de la maestra de inglés.

El sujeto de 30 años fue reportado como desaparecido el pasado 5 de noviembre, por lo que autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México lo buscaban.

De acuerdo con familiares, Mónica Citlali salió de su casa, en Ecatepec, a su trabajo, un plantel de Quick Learning en la Vía Morelos, pero no llegó a su destino, desde el 3 de noviembre. 

El día de la desaparición de Mónica Citlalli, comenzaron a llegar mensajes extraños enviados desde su celular a la directora de la escuela donde trabajaba, a quien le dijo que le agradecía todas sus atenciones después de siete años trabajando en el plantel. También llegaron mensajes de su número al de su papá.

Mónica Citlalli era madre de una adolescente de 11 años de edad. Trabajaba desde hace siete años como maestra de idiomas. 

Su familia y amistades difundieron un cartel provisional que indicaba su vestimenta:  pantalón de mezclilla, camisa azul de rayas y chaleco azul y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Caso Mónica Citlalli: Fiscalía de Edomex detiene a Jesús Alexis, pareja de la maestra - Monica-Citlalli-Diaz
Mónica Citlalli era profesora de inglés. Foto: Especial

Al siguiente día, la fiscalía difundió el boletín de urgencia con el que se formalizó su reporte de desaparición. 

El 7 de noviembre, su familia y amigos cerraron la Vía Morelos para protestar por su desaparición. Fraustra Reséndiz, su madre, solicitó a las autoridades de seguridad que revisaran los videos de cuando bajó de la combi que tomó para llegar al trabajo.

Sin embargo, este miércoles 9 de noviembre, una llamada al 911 alertó a la Guardia Nacional (GN) del hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija y bolsas en la carretera México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, entre los límites de la alcaldía Tlalpan y el estado de Morelos.

Posteriormente, la FGJEM y la FGJ-CDMX confirmaron la identidad de la víctima, se trataba de Mónica Citlalli, quien había sido reportada como desaparecida seis días antes. 

Síguenos en

Google News
Flipboard