Caso Mónica Citlalli: profesora que desapareció en Ecatepec es encontrada sin vida
Las autoridades del Estado de México activaron el Protocolo de Búsqueda Odisea para buscar a Mónica Citlalli Díaz. Foto: Especial

Las autoridades confirmaron la muerte de la profesora de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre cuando iba rumbo a su trabajo en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmaron la identidad de la víctima, que encontraron en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan.

“Ante estos hechos, ambas instituciones continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, lo que es realizado con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos”, señalaron las autoridades en una tarjeta informativa.

Caso Mónica Citlalli: profesora que desapareció en Ecatepec es encontrada sin vida - Monica-Citlalli-Diaz-1
Familiares y amigos de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndiz lamentaron el fallecimiento de la joven y exigieron justicia por el feminicidio. Foto: Especial

Según los primeros reportes de la FGJCDMX, que abrió una carpeta de investigación, una llamada al número de emergencias 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para hallar a la víctima.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron a la zona de los hechos en la México-Cuernavaca para resguardar la zona y recabar los indicios.

Familiares y amigos de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndiz lamentaron el fallecimiento de la joven y exigieron justicia por el feminicidio a través de redes sociales.

El colegio Quick Learning, donde laboraba como docente, envió sus condolencias a la familia. “Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga”, señaló la institución.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre, cuando la profesora, de 30 años, salió de su domicilio en la colonia San Juan Alcahuacan de Ecatepec, con rumbo a su trabajo, sin embargo, no regresó.

Las autoridades del Estado de México activaron el Protocolo de Búsqueda Odisea para buscar a Mónica Citlalli Díaz, efectuando tareas coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para dar con su paradero.

No obstante, ante la falta de resultados, el pasado 7 de noviembre familiares y amigos de la profesora cerraron el paso en la vía Morelos para exigir que las investigaciones se agilizaran.

Síguenos en

Google News
Flipboard