México promete reducir hasta el 35% en emisiones de gases de efecto invernadero
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mientras saluda al enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, en el marco de la 27ª cumbre del clima de la ONU. Foto: EFE/ Secretaria De Relaciones Exteriores.

México prometió una reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 22% y el 35% en los próximos 8 años, anunció este sábado el Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su participación en la COP27.

El canciller dijo que esta decisión forma parte de un proyecto conjunto de energías renovables con Estados Unidos y que representa una inversión 48 mil millones de dólares.

Durante su participación en la 27 cumbre del clima de la ONU que estos días se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, Ebrard, acompañado del enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, presentó los compromisos puntuales de México para hacerle frente a la crisis climática en los próximos años.

Además de la reducción de gases de efecto invernadero propuesta por México, Ebrard prometió la disminución de emisiones en 52 millones de toneladas de carbono y la generación del doble de la emisión actual de energía limpia para 2030: 40GW (Gigavatios) más.

“Estas metas le permitirán a la región de América del Norte tener una de las transiciones energéticas más eficientes (…) La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador significará miles de nuevos empleos y la expansión de la economía verde de México”, sostuvo el canciller.

En su participación, Ebrard expuso la visión de México para la transición hacia energías limpias y precisó los compromisos del país en materia de medioambiente para mantener la suma de esfuerzos regionales y multilaterales contra la crisis climática.

Científicos y expertos coinciden en la necesidad de trabajar en la implementación de los acuerdos climáticos existentes (el Acuerdo de París y la Convención para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados), así como en programas y políticas respaldadas por la ciencia y garantizar que los seres humanos estén en el centro de las conversaciones sobre el clima.

Con esta presentación, Ebrard inició su gira por Medio Oriente y Asia donde también participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) y la inauguración del mundial de Qatar.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard