Padres de niño encontrado sin vida en su casa son detenidos en el Edomex
La Fiscalía detuvo a dos personas. Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos personas por su presunta participación en la desaparición de Carlos Antonio, un niño de 5 años que fue encontrado sin vida en su casa.

Los detenidos fueron identificados como Dulce, madre del menor de edad, y Joel, pareja sentimental de la mujer, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

El menor de edad fue reportado como desaparecido el pasado 9 de noviembre, la madre de la víctima dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco presuntamente le arrebataron a su hijo y lo subieron a un vehículo.

Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes y activaron los protocolos de búsqueda para encontrar a Carlos Antonio.

De acuerdo con la Alerta Ámber, al momento de la desaparición, Carlos Antonio vestía playera de manga larga color azul marino, suéter color azul rey y pantalón de mezclilla. Como señas particulares, se destacó un lunar en el lado izquierdo del cuello y una cicatriz en la cabeza.

Elementos de la FGJEM acudió al domicilio, donde habitaba el menor de edad, en la calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, “sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial”, señalaron las autoridades.

“Derivado de las acciones efectuadas, fue encontrado el cuerpo de la víctima en dicha excavación, por ello fueron detenidos Dulce y Joel, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona”, puntualizó la Fiscalía.

Inicialmente se señaló un vínculo consanguíneo entre Guadalupe Medina, a quien se ha pedido que dejen de llamarle “Calcetitas Rojas”, y Carlos Antonio.

En entrevista con La Silla Rota, María Medina, tía de Lupita, negó que exista algún parentesco entre ambos niños.

“Quiero aclararles a todos los que están diciendo que Lupita tiene un vínculo con un menor encontrado ayer. Él no tiene ningún parentesco con Lupita, no tiene apellidos ni ningún vínculo de sangre”, declaró Medina al medio.

Lupita fue asesinada a golpes en 2017 por su padrastro Pablo Rodríguez Escamila y su madre Yadira Medina Pichardo, su cuerpo fue encontrado en la colonia El Sol, del municipio de Nezahualcóyotl.

Síguenos en

Google News
Flipboard