Usuarios denuncian desorganización y nula presencia policiaca en desfile Bolo Fest
El desfile se lleva a cabo la mañana de este sábado. Imagen: Especial.

Usuarios de redes sociales denunciaron que en las calles aledañas a Paseo de la Reforma, sede este sábado del desfile Bolo Fest 2022, existe nula presencia de autoridades o de organizadores del evento.

De acuerdo con los reportes, en la zona no se nota la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ni de Protección Civil durante la mañana de este sábado 12 de noviembre. 

En los sectores aledaños a Reforma se encuentra una gran cantidad de personas, las cuales transitan entre puestos y calles cerradas; mientras en zonas cercanas se reportan ausencia de señalizaciones o de elementos que orienten a los automovilistas que circulan por la zona.

Incluso, un usuario de Twitter denunció que varias calles se encuentran cerradas, hecho que le han impedido cruzar a la acera frente a su casa o andar por la zona. 

De acuerdo con las autoridades y organizadores del evento, el desfile navideño por el Bolo Fest inició a las 10:00 horas en la Estela de Luz y tendrá como destino la Avenida Morelos. 

En este sentido, el Centro de Orientación Vial de la SSC-CDMX recomendó a los automovilistas usar vías alternas como Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y el Eje Central Lázaro Cárdenas, con el fin de evitar Paseo de la Reforma.

Mientras, los organizadores del evento recomendaron a las personas que no pudieran asistir al desfile, sintonizarlo desde las cuentas de  YouTube y Facebook live de Liverpool.

Además, solicitaron a los asistentes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Llevar agua
  • Usar bloqueador solar
  • No perder de vista a sus hijos
  • Identificar dónde los puntos de auxilio médico

Por otra parte, el Metrobús informó que tendrá algunos cambios en el servicio de las Líneas 1, 4 y 7 por el desfile del Bolo Fest en Reforma.

Así quedaron los horarios:

Línea 1:

  • De 10:00 a 12:00 horas, el servicio será de las estaciones Indios Verdes a Revolución (tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Sin servicio será Plaza de la República y Hamburgo

Línea 4:

  • De 10:00 a 12:00 horas, el servicio de la Ruta Sur desviada a la Línea 3 para llegar a Juárez y continuar hacia San Lázaro. Sin servicio en Plaza de la República, Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5
  • La Ruta Norte y el servicio hacia el Aeropuerto será normal

Línea 7:

  • De 04:30 a 12:00 horas, el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a El Caballito.
  • Sin servicio de Glorieta de Colón a Campo Marte

Las Líneas 2, 3, 5 y 6 operarán de manera normal y las rutas 1, 4 y 7 restablecerán su operación habitual al término del desfile.

Síguenos en

Google News
Flipboard