Caso Ariadna Fernanda: Rautel es vinculado a proceso por el feminicidio de la joven
Rautel, presunto feminicida de Ariadna Fernanda. Foto: Fiscalía CDMX.

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel, por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven que fue hallada en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el juzgador dio un plazo de cinco meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Rautel es señalado de ser el presunto autor del feminicidio de Ariadna Fernanda, luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentara unos videos en los que se ve al sujeto cargar el cuerpo de la joven, el pasado 31 de octubre.

Además, la mandataria capitalina lo acusó de tener negocios en el estado de Morelos.

El presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia. No es que el estado de Morelos sea algo extraño. Sí podemos decir que es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, indicó el miércoles 7 de noviembre en conferencia de prensa.

El individuo se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, por la madrugada del citado día. 

“La Fiscalía CDMX informa que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rautel; fue entregado por autoridades de la Fiscalía de Nuevo León para ser trasladado a la Ciudad de México. Seguiremos informando los avances en el caso de Ariadna”, mencionaron las autoridades capitalinas, en sus redes sociales, el pasado 7 de noviembre.

Mientras, este 11 de noviembre, Vanessa, identificada como la pareja de Rautel, por lo que permanecerá al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, tanto ella como él fueron los últimos en convivir con Ariadna Fernanda.

“Ari”, como la llamaban de cariño, era madre de un niño de 7 años y trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, en la colonia Condesa de la Ciudad de México. 

El pasado 30 de octubre acudió al restaurante Fisher’s, de la colonia Roma Norte, con su amigo Rautel y Vanessa, novia de él y quien también trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, y los escoltas de Rautel. 

Del restaurante, Ariadna, Vanessa y Rautel se fueron al departamento de él, en la colonia Roma Sur. Después, no se supo nada de la joven hasta que su cuerpo fue hallado en una carretera de Morelos.

El caso de Ariadna ha confrontado a las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, pues la primera ha asegurado que la joven murió por una serie de golpes y que tanto Vanessa como Rautel estarían implicados; mientras, la segunda afirma que el deceso se debió a una broncoaspiración.

Síguenos en

Google News
Flipboard