Clientes del Cine Tonalá son asaltados; el centro pide apoyo a autoridades
El asalto ocurrió la noche del martes. Foto: Twitter @david_ordaz,

Trabajadores y clientes del Cine Tonalá de la CDMX fueron víctimas de un asalto por parte de hombre armados, la noche de este martes 15 de noviembre.

El espacio cultural ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, explicó que tras el robo no hubo personas lesionadas.

“Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño”, denunció el Cine Tonalá, poco antes de las 23 horas de ayer, a través de su cuenta de Twitter.

Los asaltantes se llevaron celulares, carteras, equipo de cómputo y fotográfico de los comensales que se encontraban en el restaurante del cine.

El recinto anunció que se reforzará el cuerpo de seguridad del cine y pidió a las autoridades a tomar medidas.

“Solicitamos el apoyo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la CDMX para investigar este hecho, que se ha suscitado con anterioridad”, llamó el espacio cultural.

En redes sociales, distintos usuarios han compartido su experiencia al encontrarse presentes en el momento del asalto.

“Estábamos en una función en el Cine Tonalá y entraron a asaltar con pistolas. Afortunadamente no llegaron a la sala. Estamos bien”, dijo una mujer a través de Twitter.

“Ni en el cine nos salvamos del horror del peligro. Sujetos armados asaltaron el Cine Tonalá. Todo bien adentro de la sala a pesar del susto. Espero que a quienes les tocó afuera estén bien”, escribió alguien más.

Minutos antes de las 10:00 de la noche, los usuarios reportaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ya habían llegado al lugar del asalto.

La Fiscalía de CDMX investiga el asalto en el Cine Tonalá

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de robo.

Agregó que tras las primeras indagatorias realizadas, se aseguró una motocicleta en que posiblemente huyeron los probables participantes del robo, la cual fue hallada a unas calles del Cine Tonalá.

En el 2017, el cine Tonalá fue blanco de otro asalto, cuando sujetos entraron al lugar y amenazaron con pistolas a trabajadores y comensales, despojándolos de sus pertenencias.

En esa ocasión, el asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad, en los videos se pudo ver cómo hombres armados les quitaron bolsas, celulares y carteras a los clientes que se encontraban en el lugar.

Síguenos en

Google News
Flipboard