Conciertos neonazis se dispararon tras reunión del PAN con VOX: Batres
Martí Batres apunta contra el PAN. Foto: Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, aseguró que los conciertos neonazis se dispararon en la capital del país después de que el PAN se reunió con el grupo español de ultraderecha, Vox, y que se han registrado al menos tres eventos de este tipo.

“Son grupos que se han manifestado recientemente en algún par de conciertos, se ha detectado un lugar donde han estado de una manera más permanente, que es un lugar llamado ‘El Bizarro’, este fue clausurado y luego hubo ahí un recurso legal que ellos impusieron”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que en el pasado hubo reportes de la presencia de estos grupos en el país, sin embargo, recientemente se vio disparada por una reunión del PAN con VOX.

“Fue la llegada de estos personajes de la organización VOX de España, que firmaron una carta con legisladores del PAN, y luego a partir de eso empezaron a ponerse en contacto, incluso a venir algunos de estos militantes fascistas y neonazis españoles a México, están involucrados con este tipo de conciertos”, apuntó, al referir que en los últimos meses se han registrado tres eventos de este tipo.

Conciertos neonazis se dispararon tras reunión del PAN con VOX: Batres - concierto-neonazi-en-la-CDMX
Un concierto neonazi se llevó a cabo el 29 de octubre en la CDMX. Foto: Facebook @Desperado Divission.

En este sentido, calificó como “curiosa” la decisión de tomar a la CDMX como escenario para la realización de estos conciertos neonazis.

“Se tiene detectados a estos que organizan los conciertos, de hecho se han aglutinado, pero también estamos en el análisis de otros que pudieran promover alguna acción más directa o de carácter político“, señaló.

Recientemente se informó de un concierto neonazi, realizado el sábado 29 de octubre en el Salón Pentatlón, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, bajo el nombre “El imperio contraataca”.

El hecho fue condenado por el gobierno de la CDMX, que clausuró el espacio que lo albergó.

Síguenos en

Google News
Flipboard