¿Cuándo es el megapuente de noviembre de 2022? Esto dice la SEP
Ya viene el fin de semana largo. Foto: Pixabay

Este domingo 20 de noviembre se celebra una de las fechas más importantes de México: es cuando se conmemora el Día de la Revolución Mexicana de 1910, y con él también se viene el último megapuente de 2022 para los estudiantes que se rigen por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un puente más corto para los trabajadores en general.

Si estabas pensando en un descanso largo luego del pasado 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, no te preocupes, aún queda un puente largo en noviembre y no tendrás que esperar hasta las vacaciones de diciembre.

¿Cuándo es el megapuente de noviembre de 2022?

De acuerdo a la SEP, será este fin de semana cuando se presente el megapuente para estudiantes por el 20 de noviembre de 2022 y será de cuatro días.

Los alumnos tendrán descanso desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre, por la conmemoración del 20 de noviembre de 1910, cuando dio inicio la Revolución Mexicana. Esta fecha se juntará con el día de descarga administrativa, viernes 18 de noviembre, en el que profesores y directivos realizan la evaluación del primer periodo del ciclo escolar, por lo que ellos sí laboran aunque no se abran los planteles a los estudiantes.

Sin embargo, si eres trabajador solo cuentas con el día lunes 21, ya que el día 20 de noviembre es domingo se recorrió para crear el último fin de semana largo de 2022. Este 21 de noviembre es oficial, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por lo que es obligatorio el descanso o, en su caso, el pago extra por laborar.

¿Cuáles son los siguientes puentes de 2022?

Después del megapuente de noviembre, ya no habrá más fines de semana extendidos en 2022, pues Navidad y Año Nuevo serán en domingo. El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública contempla la suspensión de labores por el periodo vacaciones desde el lunes 19 de diciembre y hasta el viernes 6 de enero de 2023. 

¿Cuándo es el megapuente de noviembre de 2022? Esto dice la SEP - calendario-escolar-tw
El calendario escolar publicado por la SEP. Foto: SEP

Síguenos en

Google News
Flipboard