Resultados de Becas Familias Fuertes por la Educación nivel Básico 2022: Así chécalos
Ya están disponibles los resultados. Foto: Especial

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer los resultados del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación” para Nivel Básico 2022-2023, este miércoles 16 de noviembre.

Este programa brinda un apoyo económico a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y de primero, segundo y tercer grado de secundaria inscritos en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México.

La “Beca Familias Fuertes por la Educación” consiste en un apoyo mensual por 800 pesos durante el ciclo escolar 2022-2023, el cual podrá ser entregado en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad de presupuesto del gobierno del Estado de México.

Los requisitos para este programa además de estar inscrito en los grados mencionados, es formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean bajos, residir en el Estado de México, registrar la solicitud y que el alumno no sea beneficiario de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becado por alguna institución privada, es decir una Beca Benito Juárez, por ejemplo.

Consultar los resultados de Becas Familias Fuertes por la Educación nivel Básico 2022

Los resultados de la “Beca Familias Fuertes por la Educación” 2022-2023 para nivel básico salieron esta mañana y se pueden consultar en el apartado especial del portal de la Secretaría del Estado de México, al cual puedes ingresar a través del siguiente link https://bit.ly/3X5lxZY.

Para consultar si tu hijo es beneficiario de la beca, debes tener a la mano el número de folio asignó el sistema al momento de realizar el registro.

También la Clave Única de Registro de Población (CURO) del posible beneficiario. Solo esos dos datos.

Luego de ingresar esos dos seriales en la plataforma, te permitirá ver los resultados y saber si tu hijo será beneficiado con la “Beca Familias Fuertes por la Educación” 2022-2023 para nivel básico del Estado de México. 

Si presentas algún problema para consultarlos o tienes dudas, puedes comunicarte con la Secretaría de Educación del Estado de México al correo: [email protected].

La dependencia indicó que se contestarán todos los correos que contengan los siguientes datos: nombre completo, Clave de Centro de Trabajo (CCT), nombre de la escuela donde estudia, descripción del asunto y “la redacción deberá dirigirse con respeto para ser atendido”.

Síguenos en

Google News
Flipboard