Caso Colegio Williams: Maestra y guardavidas son vinculados a proceso por muerte de Abner
Ana María fue llevada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Foto: Especial

Un juez de control dictó la medida preventiva de prisión preventiva justificada a Ana María y Alberto Alfonso, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por el caso del menor Abner, quien se ahogó en una alberca el pasado 7 de noviembre. 

Además, durante la audiencia se reclasificó el delito de homicidio con dolo eventual a culposo y se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La medida de prisión preventiva justificada para la maestra de natación y el guardavidas, por el caso Abner, se dictó este viernes en la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México. 

El pasado 13 de noviembre, ambas personas fueron detenidas en calles de la Ciudad de México y llevadas a un sitio de reclusión, ella al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y él al Reclusorio Preventivo Varonil Sur

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tiene grabaciones del plantel San Jerónimo del Colegio Williams. En los videos se observa el momento exacto en el que Abner se ahogó el pasado 7 de noviembre. Las imágenes muestran cómo Ana María y Alberto Alfonso se distrajeron de sus labores, por lo que no pudieron hacer nada para ayudar al menor.

Caso Colegio Williams: Maestra y guardavidas son vinculados a proceso por muerte de Abner - colegio-williams-abner-protesta-6
17 de noviembre de 2022. Protesta frente al Colegio Williams, donde el niño Abner, de 6 años, murió ahogado el 7 de noviembre. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista.

De acuerdo con una relatoría de las autoridades capitalinas, a las 8:56 horas Abner ya estaba en la alberca y unos minutos después, a las 9:07 horas, Alberto Alfonso abandonó su puesto para ir a los vestuarios. A las 9:15 horas Ana María estaba lanzando tablas de flotar para otros niños, mientras el pequeño de seis años ya se encontraba inconsciente en el agua.

Un minuto después, a las 09:16 horas, la maestra saltó al agua y lo llevó al extremo de la alberca, donde el coordinador de natación lo sacó del agua y lo puso en el piso.

Pasaron diez minutos desde que Alberto Alfonso abandonó su posición hasta que volvió a la alberca. A las 09:17 horas, caminaba con calma en el lugar y cuando llegó a donde estaba el pequeño solo lo observó.

Transcurrió casi una hora desde que Abner se desvaneció en el agua hasta que llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para llevarlo al Hospital Materno-Infantil Magdalena Contreras, ubicado a unos 8 minutos del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.

La familia de Abner acusa de negligencia a los trabajadores del Colegio Williams. Este jueves 17 de noviembre, previo a la audiencia de vinculación a proceso, el papá y la mamá de Abner exigieron que se castigue con cárcel a todas las personas que debían vigilar al pequeño en su clase de natación y no lo hicieron.

-Con información de Alexis Ortiz

Síguenos en

Google News
Flipboard