El aeropuerto de CDMX registra retrasos por falla en Migración y banco de niebla
El colapso en el AICM. Foto: Twitter @juanrossi

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que una falla en los sistemas de migración y el clima provocaron retrasos la mañana de este miércoles 23 de noviembre, en las terminales 1 y 2.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea  de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, expuso el aeropuerto en un primer mensaje, a través de Twitter.

El AICM agregó que en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y Telmex, se trabajó para restablecer el sistema lo más pronto posible.

A su vez, explicó que la falla derivó de un robo de cable en las inmediaciones del aeródromo y que ya se restableció el sistema.

“Esto luego de que se registró el intento de robo de cables, pensando que era cobre, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, hecho que afectó no sólo al INM, sino a otros clientes de Telmex”, indicó la dependencia federal, poco antes de las 11:00 horas.

A este problema se sumó un banco de niebla que retrasó la salida de los aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que afectó las operaciones por varias horas.

“AICM informa, después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 8:33 hrs se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, escribió a las 9:35 horas.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con los pasillos y salas de espera llenas, desde temprana hora.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) difundió un video de las condiciones climáticas en una de las pistas de aterrizaje del AICM.

Síguenos en

Google News
Flipboard