Volaris cancela más de 20 vuelos y provoca caos en Aeropuerto de Cancún
Usuarios en el Aeropuerto de Cancún. Foto: Twitter/Volaris Cancún

Más de 20 vuelos programados este lunes 31 de octubre entre Cancún y Cozumel fueron cancelados por Volaris, lo que afectó a varios usuarios.

Según medios locales, 21 de los vuelos cancelados fueron desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún y cuatro en Cozumel.

Los vuelos de Volaris cancelados desde Cancún son con la conexión con la Ciudad de México, pues los demás traslados operan con normalidad.

A través de redes sociales, los usuarios expresaron su molestia ante los cambios en sus vuelos sin que la aerolínea les avisara con anticipación o les diera una solución.

“Volaris y Aeropuerto de Cancún, así es que se pierden los vuelos y después nosotros pagamos las consecuencias, solo porque me puse a caminar y buscar conseguir la puerta, no dice nada en las pantallas que es donde mandan a chequear, así perdí mi vuelo el lunes 31 octubre. Gracias, Volaris”, escribió Cecilia Campos en Twitter.

La usuaria identificada como Carla Daniela compartió una foto donde aparecen varias personas en el aeropuerto, algo que calificó como una “ineptitud” por parte del recitno.

“En Cancún todo colapsado y no dan razón. No pude hacer mi check-in, llego y los vuelos cancelados y no dan razón, gente esperando seis horas para que no den solución, mi vuelo era el 711 Cancún-México y no tienen para cuándo regresarme”, mencionó en redes sociales.

Por su parte, Alicia Cuiñis comentó a las 2:10 horas de este martes 1 de noviembre que hay “vuelos cancelados hoy de Cancún a CDMX y nos pusieron en vuelo de última hora esta madrugada a Toluca, allí no había taxis y Volaris no se hizo cargo ni de hospedajes ni de traslados a CDMX desde Toluca… Abandono total de sus clientes”.

La aerolínea Volaris le respondió y pidió que se comunicara por mensaje directo para darle atención a su queja.

“Siguen teniendo a gente tirada en el aeropuerto de Cancún con vuelos cancelados a CDMX, Monterrey y Guadalajara, gente durmiendo en el suelo esta noche para conseguir sitio hasta el jueves comprando en Viva Aerobús a precio de oro”, puntualizó la usuaria.

Según la información de la Profeco, para los retraso o demoras de una a dos horas, las políticas obligatorias de Volaris son:

  1. Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
  2. Voucher electrónico de pesos mexicanos como compensación.

En caso de retraso o demoras de dos a cuatro horas:

  • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
  • Alimentos y bebidas o bien vale de alimentos y bebidas, serán proporcionados en la sala de la última espera del aeropuerto o en los módulos de atención.
  • En el caso de aeropuertos en los que la aerolínea tenga acuerdos comerciales con los establecimientos que proporcionan alimentos dentro del aeropuerto, la aerolínea otorgará un vale para alimentos por pasajero afectado por el valor de $100 pesos mexicanos
  • En el caso de aeropuertos en que la aerolínea no cuente con los acuerdos comerciales con los establecimientos o bien no estén disponibles, la aerolínea proporcionará directamente los alimentos y bebidas consistente en una bebida (no alcohólica) y un aperitivo (snack) por pasajero afectado.
  • Voucher electrónico de $250 pesos mexicanos siempre que el equivalente al 7.5% del precio del boleto inferior a esta última cantidad. Si el 7.5% el monto del boleto del pasajero resulta mayor a 250 pesos, se le otorgará al pasajero afectado un voucher Electrónico por el monto correspondiente al 7.5% del valor del boleto de transporte aéreo comprado.

Demoras de más de cuatro horas o cancelación:

  1. Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
  2. Tratándose de cancelaciones de cuelo por responsabilidad atribuible exclusivamente a la aerolínea, el pasajero a su elección podrá acceder a alguna de las siguientes opciones:
    a) Reintegrarle el precio el boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
    b) Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y en este último caso transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
    c) Transporte en fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.
  3. Hospedaje: Alojamiento en el hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto correspondiente, a través de los establecimientos que la aerolínea determine por medio de hoteles y transportistas que comercialicen servicios a precios regulares y/o de bajo costo y/o clase turista. Ningún servicio de hotel o transporte señalado será proporcionado bajo conceptos V.I.P., bussines class, luxury o cualquier otro similar.

Síguenos en

Google News
Flipboard