El periodista Francisco Hernández Elvira es hallado con vida: Fiscalía de Veracruz
Los primeros reportes detallaron que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) confirmó que el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira fue localizado con vida y se encuentra “con su familia, sano y salvo”.

Familiares y amigos informaron que desde el pasado domingo 20 de noviembre se desconocía el paradero del coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, una región agropecuaria del sur de Veracruz.

Las autoridades veracruzanas enfatizaron que continúan con los trabajos de investigación en la carpeta respectiva para detener a los involucrados y deslindar responsabilidades.

“En este caso, como en cualquier otro en que se agreda a un periodista en la entidad, no habrá impunidad”, puntualizó la Fiscalía en un comunicado.

La institución no dio más especificaciones, sin embargo, los primeros reportes detallaron que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes.

Además, sus familiares denunciaron que el departamento que habitaba fue allanado, la puerta estaba tirada, sus pertenencias revueltas y su mascota asesinada.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de búsqueda oficial del periodista Francisco Hernández Elvira.

“La sociedad veracruzana y de forma especial el gremio periodístico, exigimos respeto hacia los periodistas, así como garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión”, señaló el Club de Periodistas de México en un comunicado firmado por José Uriel Rosas Martínez, presidente de la delegación Veracruz y coordinador nacional de las delegaciones.

En un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) calificó como grave  y “un asunto de alto riesgo” las circunstancias de la desaparición del periodista.

El Club de Periodista de México A.C., delegación Veracruz, solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García para esclarecer la desaparición de Hernández Elvira.

“El país requiere urgentemente un alto a la violencia contra la prensa”, puntualizó el Club de Periodistas de México.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales