Residente checa denuncia presunto intento de extorsión en la FGE de Quintana Roo
De acuerdo con declaraciones emitidas por el fiscal Montes de Oca, el caso está en un proceso una investigación interna en contra de los agentes señalados como los responsables de exigir dinero a cambio de emitir la alerta de búsqueda. Foto: FGE

Una mujer originaria de República Checa y residente en México denunció este miércoles un intento de extorsión de agentes ministeriales de Quintana Roo que le pedían más de 500 mil pesos para interponer una alerta de búsqueda de menores de edad y recuperar a sus hijos de 1 y 3 años, quienes fueron sustraídos por el padre de origen estadounidense.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en Cancún, luego de recuperar a los dos menores de edad, Mónica Sebkova explicó que el padre de sus hijos se los llevó desde el 12 de septiembre y aunque interpuso las demandas correspondientes el caso no avanzaba.

“El 12 de septiembre mi expareja me mandó a hacer compras y cuando regresé a casa estaba vacía, llegó una mudanza y se llevó a mis hijos, lo planeó durante dos meses por unos comentarios de ciertas personas”, explicó.

Mónica tenía en proceso una demanda por violencia familiar contra su esposo, de iniciales C. W. V., originario de Estados Unidos y también residente en México, de quien dijo, “se dedica a actividades ilícitas”.

Residente checa denuncia presunto intento de extorsión en la FGE de Quintana Roo - checa-Quintana-Roo-fge
El fiscal anunció que se investigará el presunto intento de extorsión hacia la mujer originaria de República Checa. Foto: FGE de Quintana Roo

“Él pagó a ciertas personas en la Fiscalía para que me cierren todos los caminos y su demanda falsa para que no pueda avanzar en el caso por violencia familiar, luego quisimos hacer alerta y la negaron, como comenté me pidieron 500 mil pesos”, señaló.

La denuncia, hecha pública ante medios de comunicación y que fue realizada hace unos días, derivó en reuniones con el fiscal Oscar Montes de Oca y la gobernadora Mara Lezama.

El martes por la noche se emitió la alerta Amber, para búsqueda de menores, para los dos infantes y finalmente fue hoy cuando los abogados del padre los entregaron en la fiscalía, luego de ser valorados médicamente fueron entregados a su madre.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el fiscal Montes de Oca, el caso está en un proceso una investigación interna en contra de los agentes señalados como los responsables de exigir dinero a cambio de emitir la alerta de búsqueda y también de otros implicados pues detectaron una serie de irregularidades en el caso.

“La abogada es esposa de un Ministerio Público, precisamente es el que lleva la carpeta de investigación, ese contexto le da un trato irregular, un conflicto de intereses y tal vez esto derive en esta mala interpretación de que se hace una petición de dinero; iniciamos el procedimiento administrativo correspondiente para aclarar esta situación”, declaró Montes de Oca.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard