Call-center cateado en Reforma prestaba dinero y extorsionaba: Sheinbaum
Las autoridades llevaron a cabo distintos cateos en la CdMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo en un call-center, que se ubicaba entre Paseo de la Reforma y Bucareli, y se dedicaba a prestar dinero, pero exigía grandes cantidades de intereses.

“En este momento se está llevando un operativo en un call-center, es un operativo integral donde se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con la Fiscalía, va durar todo el día este operativo”, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa.

La mandataria destacó que los cuatro operativos fueron resultado de varias denuncias, especialmente de mujeres, quienes eran el principal blanco de este tipo de call-center que prestaba dinero mediante aplicaciones móviles, luego amenazaba y extorsionaba para cobrar intereses altos.

Sheinbaum comentó que hay una extensa investigación en torno a aproximadamente cien aplicaciones que se dedican a prestar dinero, pero “estamos actuando para evitar estas ilegalidades y estas extorsiones que se estaban haciendo vía telefónica”.

La funcionaria resaltó que este jueves 18 de agosto darán a conocer toda la información de estos operativos en la CDMX.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, mencionó que las oficinas estaban ubicadas en la colonia Actipan, dos más en Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez; así como en las colonias San Rafael, Juárez y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el inmueble de Actipan, las autoridades encontraron personas que posiblemente laboraban en el lugar, específicamente en los pisos 8, 9 y 10, así como más de tres centenares de teléfonos celulares, casi mil microtarjetas o chips para dichos dispositivos, computadoras portátiles y un pasaporte.

En el piso 9 encontraron personas, que posiblemente hacían funciones de asistencia administrativa en Recursos Humanos y Dirección. En el décimo nivel encontraron a personas con siete posibles líderes.

“De ese grupo, 19 personas, entre ellas dos mujeres extranjeras, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación por su probable participación en la comisión del delito de cobranza ilegítima”, mencionó Lara en un mensaje a medios.

Síguenos en

Google News
Flipboard