‘Acuerdos en oscurito ya no existen’: Sheinbaum a Sonora Grill sobre caso de racismo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), acusó que el restaurante Sonora Grill quiere arreglar el expediente en su contra por discriminación y racismo “en lo oscurito”.

La mandataria señaló que los dueños y abogados del recinto acudieron a la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Geraldina González de la Vega Hernández, para arreglar el “tema político”.

“Solicitó diversas entrevistas con los dueños y representantes legales de Sonora Grill y le dijeron que querían verla para arreglar el asunto político, obviamente les dijo que no tenía nada que ver con política, que esto era un asunto relacionado con la discriminación en un restaurante”, señaló Sheinbaum en su conferencia de prensa.

Además, la funcionaria calificó como “grave” este hecho y comentó no tiene relación con la política, sin embargo, el restaurante debe responder al protocolo que existe para cualquiera de este tipo de situaciones.

Y destacó que “los acuerdos en oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso pues se les acabó”.

Finalmente afirmó que el procedimiento jurídico continuará y que se siguen realizando entrevistas tanto a los dueños, empleados y comensales para conocer todo lo que se desarrolla ahí.

En redes sociales circulan presuntos testimonios de cómo en ese lugar son separados los comensales según su tono de piel.

La cuenta “terror restaurantes mx” ha publicado en los últimos días testimonios sobre las malas condiciones laborales y cómo presuntamente tratan a los comensales.

El pasado 31 de julio, esa misma cuenta difundió el primer “reporte” de que en el restaurante Sonora Grill ubicado en Masaryk dividen a sus clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel. “Se divide el restaurante en dos seccions. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica… En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.

La empresa respondió mediante un comunicado en el que negó “cualquier práctica racista o de discriminación“.

“A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales. En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo de trabajo”, afirmó Sonora Grill Group.

Síguenos en

Google News
Flipboard