Fiscalía aprehende a dos personas por homicidio de un niño en la GAM
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de un niño, de 8 años, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y aprehendió a dos personas.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, señaló que Flor y Rogelio, ambos familiares directos del niño, fueron asegurados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad.

“Luego de darles a conocer los derechos que la Constitución les confiere, fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social (Cereso) Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, agregó Lara durante un mensaje a medios.

El pasado 22 de noviembre, el niño ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Las Fiscalía destacó que reunieron pruebas que revelaron que el niño fue víctima de maltrato infantil, lo que se estableció tras recabar testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la GAM, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

“Debemos ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso, por ello, solo me limito a informarles que derivado de los diversos actos de investigación, pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos”, puntualizó el vocero de la Fiscalía.

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México detuvo a dos personas por su presunta participación en la desaparición de Carlos Antonio, un niño de 5 años que fue encontrado sin vida en su casa.

Los detenidos fueron identificados como Dulce, madre del menor de edad, y Joel, pareja sentimental de la mujer, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Elementos de la FGJEM acudieron al domicilio, donde habitaba el menor de edad, en la calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, “sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial”, señalaron las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard