¡Le pone freno! CDMX aclara que aún no operan los cambios al reglamento para motos
La CDMX, en camino a regular las motos. Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aclaró que aún no entran en vigor los cambios al reglamento de tránsito para motos, luego de que representantes de que funcionarios capitalinos se reunieron con motociclistas que protestaron en contra de las medidas anunciadas.

El pasado 18 de noviembre, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que las reformas al reglamento de tránsito tiene como fin la reducción de accidentes en moto.

Las medidas anunciadas fueron que las motos con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos no circularían en carriles centrales de vías de acceso controlado, que las motocicletas de conductores sin licencia vigente serían remitidas al corralón y serán devueltas a sus dueños una vez que hagan el curso que brinda la licencia A1, entre otras.

Las medidas generaron el reclamo de los conductores de motos, quienes realizaron una protesta el pasado martes 22 de noviembre, que incluyó un bloqueo y un enfrentamiento con policías, lo que derivó en nueve personas detenidas.

Este miércoles 23 de noviembre, motociclistas y funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno (Secgob) se reunieron este miércoles 23 de noviembre.

“Es importante mencionar que esta es sólo una de las varias mesas que se llevarán a cabo los próximos días, por lo que aún no existe un acuerdo definitivo. En tanto las propuestas de modificación no entren en vigor, el Reglamento de Tránsito vigente es el publicado el 22 de marzo de 2022”, informó la Semovi en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard