Un adolescente es aprehendido por el homicidio de un niño en la GAM
La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio de un niño de 8 años. Foto: FGJCDMX

Un adolescente fue aprehendido por la muerte de un niño de 8 años, caso que es investigado como homicidio, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX).

“En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona menor de edad, detectives cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente, por su probable participación en los hechos”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un comunicado.

El joven quedó a disposición de un juez especializado, no obstante, las autoridades no dieron más detalles de un vínculo entre el hombre capturado y el menor de edad.

El martes 22 de noviembre, el niño ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que, el 24 de noviembre, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, señaló que se aprehendió a Flor y Rogelio, ambos familiares directos del menor de edad.

“Luego de darles a conocer los derechos que la Constitución les confiere, fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social (Cereso) Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, agregó Lara durante un mensaje a medios sobre el homicidio del niño.

Un juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa, mientras la defensa de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional y la próxima semana seguirá la audiencia.

Las Fiscalía destacó que reunieron pruebas que revelaron que el niño fue víctima de maltrato infantil, lo que se estableció tras recabar testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la GAM, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.

“Debemos ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso, por ello, solo me limito a informarles que derivado de los diversos actos de investigación, pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos”, puntualizó el vocero de la Fiscalía.

Síguenos en

Google News
Flipboard