Balaceras en Nuevo Laredo dejan pérdidas de 100 mdp: Fecanaco
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) estimó que hay una pérdida de alrededor de 100 millones de pesos en la economía de la región por los hechos violentos de este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Estos hechos de violencia independiente de la afectación social por la suspensión de clases; transporte y actividad consular, también generan pérdidas económicas porque los negocios no abren y los que abren,  no tienen clientes ya que no van por temor a que continúen los hechos de violencia”, comentó Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco.

Además, Almanza señaló que las cadenas de suministro al comercio por tierra, así las importaciones aduaneras y tributación sufren afectaciones que generan una cadena.

Balaceras en Nuevo Laredo dejan pérdidas de 100 mdp: Fecanaco - perdidas-balacera-Nuevo-Laredo
Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco. Foto: Facebook/Julio Almanza Armas

Posteriormente el presidente de la Fecanaco hizo un llamado a las autoridades del estado para mantener el orden y gobernabilidad en Nuevo Laredo.

“Pedimos al gobernador del Estado Américo Villareal Anaya y al gobierno federal, una adecuada coordinación y atención para restablecer el orden y la paz, ya que independientemente de las afectaciones sociales, también se presenta una severa afectación económica que conservadoramente pudiera llegar a los 100 millones de pesos”, puntualizó Almanza Armas.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, informó que se restablecieron las rutas de transporte ante la “situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad”.

“Tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, mencionó la alcaldesa en sus redes sociales.

La ciudad de Nuevo Laredo amaneció entre balaceras por la detención de un supuesto líder del crimen organizado, que provocaron la suspensión de clases y el cierre del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los enfrentamientos tuvieron su origen en la captura de un presunto líder de la delincuencia en el estado, que ya fue trasladado a la Ciudad de México, sin embargo, no precisó su identidad ni el grupo al que supuestamente está ligado.

Videos que circulan en redes sociales documentaron decenas de detonaciones de arma de fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard