Detención de supuesto líder criminal desata balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Nuevo Laredo, entre violencia. Foto: captura de pantalla

La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció entre balaceras por la detención de un supuesto líder del crimen organizado, que provocaron la suspensión de clases y el cierre del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los enfrentamientos tuvieron su origen en la captura de un presunto líder de la delincuencia en el estado, que ya fue trasladado a la Ciudad de México.

“Hoy en Nuevo Laredo se detuvo a un jefe de un grupo de la delincuencia, hubo reacciones y se llevó a cabo la detención y hay elementos para demostrar que fue responsable de otros hechos violentos en esa zona. Se le trasladó a la Ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana”, explicó el presidente en su conferencia mañanera de este lunes.

El mandatario no precisó la identidad de la persona ni el grupo al que supuestamente está ligada.

Desde temprano, videos que circulan en redes sociales documentaron decenas de detonaciones de arma de fuego.

Ante la situación, la presidenta muncipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, anunció la suspensión de clases a nivel básico.

“Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”, escribió la mandataria local en sus redes sociales, poco después de las 07:00 horas.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo informó que se restablecieron las rutas de transporte ante la “situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad”.

Mientras que el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo también paró labores.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita.”, escribió la representación de EU, alas 6:35 horas de este lunes.

Pasadas las 08:00 de la mañana de este lunes, el gobierno de Nuevo Laredo dijo, a través de redes sociales, la situación en la ciudad comienza a normalizarse.

“La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos nuestro criterio, por favor”, dijeron las autoridades locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard