Comando mata a tres mujeres en Guanajuato, hiere a otra y a un niño
Noviembre de 2022. Tres mujeres fueron asesinadas a tiros en Guanajuato, otra y un un niño fueron heridos. Fotografía: AFP

Tres mujeres fueron asesinadas el domingo por la noche en una casa ubicada en el fraccionamiento Fuente Balvanera, en los límites entre el municipio Apaseo el Grande, Guanajuato y el estado Querétaro.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando un comando irrumpió en la vivienda y disparó en varias ocasiones contra las víctimas, para luego darse a la fuga en dos vehículos distintos.

En el multihomicidio resultaron heridos de gravedad una mujer y un niño, quienes reciben atención especializada en un hospital cercano.

El momento en que los agresores huyeron del lugar del crimen fue captado por civiles que viven en el mismo fraccionamiento, quienes subieron los videos en redes sociales.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar, con la finalidad de que agentes de Investigación Criminal y peritos recaben las pruebas y trasladen los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Esto ocurre, luego de que el pasado 25 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió mil elementos de sus fuerzas a Guanajuato, a fin de reforzar la seguridad del estado ante múltiples registros de homicidios, balaceras, quema de vehículos, narco-bloqueos, entre otros delitos de alto impacto.

En dos meses de forma consecutiva, septiembre y octubre, Guanajuato se posicionó como la entidad con más homicidios dolosos en el país, entre ambos meses se registraron 602 asesinatos, lo que equivale a 10 homicidios dolosos al día.

Durante junio y julio, Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos, mientras que en agosto fue la segunda con más asesinatos, detrás de Baja California.

Entre enero y octubre de este año en Guanajuato se han registrado dos mil 717 asesinatos, lo que equivale al 10% de homicidios dolosos que han ocurrido en el país durante ese periodo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Síguenos en

Google News
Flipboard