Incendio en Holbox deja un lesionado y dos hoteles dañados
Distintos hoteles se vieron afectados. Foto: Captura de pantalla / Twitter @@alertasurbanas.

El incendio registrado la noche del lunes en la Isla de Holbox, en Quintana Roo, dejó un saldo de una persona joven lesionada, aunque no es de gravedad, informó la gobernadora del estado, Mara Lezama.

Las llamas consumieron en gran parte de los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi. La llamas comenzaron en el primero, pero el viento las arrastró al segundo.

“Referente al incendio en #Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad”, sostuvo la mandataria local en su cuenta oficial de Twitter.

Minutos antes de las 23:00 horas del lunes, Lezama aseguró que el incendio era controlado y que los turistas y ciudadanos que se encontraban en Holbox ya estaban en resguardo.

La mandataria estatal también catalogó como falsos lo reportes de actos delincuenciales durante el hecho.

“Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, dijo la gobernadora, que la mañana de este martes supervisa la zona.

Medios locales reportan que el incendio en Holbox fue controlado alrededor de las 3 de la madrugada, con el apoyo de bomberos de Kantunilkin, Cancún y Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la población de Holbox sufre bastante cuando hay desastres naturales en la isla, por lo que atenderá el incendio.

“Voy a ver de qué se trata, hemos estado desde hace muchos años ayudando ahí”, sostuvo el mandatario federal desde Palacio Nacional.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos del incendio en Holbox, que provocó daños en distintos hoteles de la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard