Jesús Murillo Karam es dado de alta del hospital y trasladado a Tepepan
Murillo Karan, durante una conferencia de prensa. Foto: EFE.

Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez y trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social (Cereso) Tepepan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que el exprocurador salió de la unidad médica y en el Cereso ubicado en Tlalpan continuará con su tratamiento médico.

Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica con un dispositivo de seguridad al penal de Tepepan y por ahora no regresará al Reclusorio Norte.

Anteriormente la defensa del exgobernador detalló que solicitaría el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Jesús Murillo Karam es dado de alta del hospital y trasladado a Tepepan - murillo-karam-terapia-intensiva-hospital
Murillo Karam, exprocurador General de la República. Foto: EFE.

El pasado 3 de noviembre, Murillo Karam salió del Instituto Nacional de Cardiología, luego de que registrara una mejora en su salud tras estar casi tres semanas internado.

El 24 de agosto, el exfuncionario fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Dicho día, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez federal de control, le dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar para que siga su juicio y estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía General de la República lleve a cabo la investigación complementaria.

El juez también aceptó los argumentos de la fiscalía para presumir que Murillo Karam tenía conocimiento de actos de tortura realizados por su subalterno, Tomas Zerón, en contra del detenido Agustín Reyes, para que éste declarara otra versión de los hechos.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jesús Murillo Karam por tráfico de influencias y defraudación fiscal, por licitaciones que recibió una empresa familiar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuando era funcionario.

Síguenos en

Google News
Flipboard