Tras abucheos a Armendariz, AMLO dice que la FIL Guadalajara es un foro del conservadurismo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa. Foto: EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es un espacio del conservadurismo, en donde diversos personajes se reúnen para hablar mal del proyecto que encabeza.

Ahora es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros, por eso les dieron en España un premio, pero tenemos que seguir adelante e informarnos, sobre todo por los jóvenes, para que no manipulen”, expuso el funcionario en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 30 de noviembre.

El presidente López Obrador habló sobre Raúl Padilla, presidente de la FIL, de quien dijo lleva 27 años manejando la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, tienen sus espacios”, apuntó.

En este sentido, López Obrador recordó que la diputada morenista Patricia Armendáriz fue abucheada durante un foro al que acudió en la FIL Guadalajara, en donde habló sobre el trabajo del presidente.

“Una diputada (Patricia Armendáriz) fue a la Feria del Libro de Guadalajara y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar y dice Denise Dresser ‘aquí me siento tranquila'”, resaltó el mandatario federal.

Durante su intervención en el panel “Retos de la Política Pública para impulsar los objetivos del Desarrollo Sostenible en México”, Armendáriz calificó al morenista como el presidente más liberal que ha tenido el país, por lo que estallaron los reclamos entre el público que la escuchaba.

“Yo estoy haciendo todo es esfuerzo por transmitirles lo que sé de una manera responsable.  Déjame explicarte, el presidente más liberal para mí se llama Andrés Manuel López Obrador, y te lo vuelvo a decir, bueno, cada opinión es personal”, dijo Armendáriz tras ser abucheada.

La legisladora intentó explicar su punto en varias ocasiones, pero tras varios abucheos desistió visiblemente molesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard