La UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara 2022
La UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara. Foto: Cortesía Cultura UNAM

El stand de la UNAM en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2022 ganó el premio al mejor stand de esta fiesta literaria.

Para su espacio dentro del encuentro literario más importante de Latinoamérica, la Máxima Casa de Estudios creó una reproducción monumental de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

Esta reproducción en el stand de 375 metros cuadrados se trata de un homenaje a la obra de Juan O’Gorman, en el marco de los 100 años del muralismo mexicano.

La UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara 2022 - unam_mejor_stand_fil_guadalajara_2022_1
La UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara. Foto: Cortesía Cultura UNAM

Se trata de la cuarta vez que la UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara de entre otros 489 espacios editoriales. Las veces anteriores que obtuvo este reconocimiento fue en 2013, 2016 y 2019.

El galardón lo entrega la feria del libro en reconocimiento al esfuerzo de los expositores por presentar de forma atractiva sus publicaciones.

En total existen cuatro categorías definidas por el tamaño del local siendo Platino la de mayor tamaño, el cual ganó la Máxima Casa de Estudios. Las otras categorías son Oro, Plata y Bronce

La UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara 2022 - unam_mejor_stand_fil_guadalajara_2022_2
La UNAM gana el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara. Foto: Cortesía Cultura UNAM

La estructura está conformada por reproducciones fotográficas del mural creado en 1956 por Juan O’Gorman. En este espacio se ofrecen 43 mil libros de más de 90 dependencias universitarias.

La imagen fue capturada por Ernesto Peñaloza en una película de 8 por 10 pulgadas, la cual fue digitalizada y editada por Ricardo Alvarado en el Archivo Fotográfico Manuel Toussaint del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El mural de la Biblioteca Central, uno de los más representativos del campus central de la UNAM, fue elaborado con más de 150 tipos de piedras naturales de diferentes clases y colores de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard