El director responsable de obra del Colegio Rébsamen es detenido en Oaxaca
El DRO es señalado de homicidio doloso. Foto: Especial.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenido en el estado de Oaxaca por autoridades ministeriales. 

Durante los sismos de septiembre de 2017, 26 personas murieron, entre niños y adultos, al interior de la escuela; al momento, tiene sentenciados a Mónica García Villegas, dueña del colegio, y al DRO Juan Mario Velare Gámez, mientras el DRO Juan Apolinar Torales Iniesta fue procesado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la detención del DRO del Rébsamen ocurrió cerca de las 5:13 horas de este jueves, en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en Oaxaca.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ni la de Oaxaca han informado al respecto.

Sin embargo, medios nacionales puntualizaron que el aseguramiento de Pérez Rodríguez fue confirmado por Noé Franco, representante legal de un grupo de familiares de las víctimas. 

Se espera que en las próximas horas, el sujeto sea trasladado a la Ciudad de México, para ser presentado ante el juez correspondiente. 

En 2021, la fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quienes brindaran información para detener al sujeto. 

“Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia,  y oportunidad de la información aportada por cada una”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

El DRO es señalado de homicidio doloso por el caso Rébsamen; en 2014 fue el encargado de aprobar la construcción, desde el punto de vista estructural. 

El colegio presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.

Síguenos en

Google News
Flipboard