Secretario de Seguridad de Coyuca de Benítez, Guerrero, es atacado a balazos
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

David Borja Padilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, sufrió un ataque armado, luego de que un grupo interceptó la camioneta en la que viajaba por la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Según medios locales, el incidente contra el secretario de Seguridad de Coyuca de Benítez se registró antes de las 16:00 horas a la altura de la zona conocida como “Curva del Infiernillo”.

La unidad en la que viajaba el secretario junto con sus escoltas es una camioneta Nissan tipo NP300, de color blanco y del estado de Guerrero, la cual tiene varios impactos de bala.

De acuerdo con la información preliminar, un escolta y Borja resultaron lesionados tras este ataque y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Después de la agresión, las víctimas llegaron a un retén militar para refugiarse y pedir auxilio.

El pasado 24 de noviembre, el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado durante una balacera en el municipio de Pinos.

El asesinato del general Urzúa Padilla ocurrió en medio de un operativo conjunto en el que el blanco a investigar eran los elementos de seguridad del municipio de Pinos, en el sur del estado de Zacatecas, en los límites con los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.

El estado de Zacatecas ocupa el primer lugar en el número de policías asesinados con 48 casos de un total de 366, registrados en todo el país hasta el 16 de noviembre.

De acuerdo con un conteo de la organización Causa en común, Zacatecas registró solo nueve asesinatos de policías en 2018, cuando Guanajuato encabezó la lista con 66 crímenes contra uniformados.

Síguenos en

Google News
Flipboard