Intento de fuga en penal desata bloqueos y quemas en Zacatecas
La violencia sacude a Zacatecas. Foto: Especial

Un intento de fuga en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, dejó policías y civiles lesionados, así como bloqueos carreteros con camiones incendiados.

El secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín Marín, informó que la situación al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) está controlada desde la noche del domingo, son precisar el número de personas lesionadas.

Fueron varios bloqueos los que se registraron en el estado, entre ellos en las carreteras Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-Calera, Zacatecas-Fresnillo, Zacatecas-Villanueva.

“Debo señalar que en diferentes puntos carreteros se han reportado vehículos incendiados, por lo que personal militar y policial ya se desplegaron en las diferentes áreas para brindar las condiciones de seguridad a los ciudadananos.Hasta el momento tenemos datos de que los incendios y bloqueos carreteros fueron utilizados para que no se atendiera el intento de fuga”, dijo el funcionario estatal en uh video publicado en sus redes sociales, en medio de la quema de autos.

Intento de fuga en penal desata bloqueos y quemas en Zacatecas - zacatecas-bloqueos-2
Los hechos se registraron por la noche de este domingo. Foto: Especial

Adolfo Marín Marín hizo un llamado para mejorar las condiciones del penal estatal.

“Situaciones como las que se presentaron obedecen a las condiciones que guarda el centro y a la sobrepoblación. De ahí el llamado del gobierno estatal para que las personas privadas de la libertad que cumplen una sentencia del fueron federal sean trasladados a centros de mayor seguridad”, dijo el militar.

Ante los hechos de violencia, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió a sus agremiados suspender sus traslados al estado gobernado por David Monreal.

Desde el pasado martes, fueron trasladados 127 reos de los Centros Regionales de Reinserción Social varonil de Cieneguillas y Fresnillo, a centros federales de Veracruz, Sinaloa, Chiapas y Coahuila.

Síguenos en

Google News
Flipboard