Línea 3 del Metro registra retrasos y andenes saturados
Línea 3 del Metro, saturada. Foto: Especial

La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) presenta alta afluencia de pasajeros y retraso en la llegada de trenes, la mañana de este martes 6 de diciembre.

Desde temprana hora, usuarios se han volcado a las redes sociales a reportar que los andenes están saturados.

También han denunciado que los trenes se han tardado en pasar varios minutos, tanto en dirección a Indios Verdes como a Universidad, aunque en esta última es la que presenta mayores afectaciones debido a la alta demanda de pasajeros procedentes del Estado de México y la zona norte de la CDMX para llegar al centro y sur de la capital.

Por el gran número de usuarios, los trabajadores de la Línea 3 del Metro son impedidos a ingresar a los andenes, mediante rejas, para evitar que se llenen totalmente.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) descartó alguna falla o algún incidente, y atribuyó los retrasos a la alta demanda.

Línea 3 del Metro registra retrasos y andenes saturados - linea-3-del-metro-721x1280

“Aviso Metro: Se presenta afluencia en la Línea 3, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”, escribió el transporte público en sus redes alrededor de las 7:00 horas.

Aunque usuarios reportan en redes sociales que no hay suministro de electricidad en la estación Guerrero.

La Línea 3 del Metro es una de las que más demanda tiene, pues con sus 21 estaciones conecta el norte y sur de la Ciudad de México, así como a las líneas 6, 5, B, 2, 1 y 9.

Síguenos en

Google News
Flipboard