Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 7 civiles y un militar muertos
La violencia no cede en Nuevo Laredo. Foto: AFP

Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció entre balaceras de nueva cuenta este miércoles. El saldo de un enfrentamiento hoy entre civiles y militares fue de ocho muertos, sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

La refriega se registró inmediaciones del Puente “Corona”, en las inmediaciones del negocio Gas del Norte, de acuerdo con los reportes oficiales.

Usuarios de redes sociales han reportado detonaciones en diversos puntos de la ciudad, desde la noche de ayer martes 6 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) detalló que militares fueron agredidos y que el intercambio de disparos dejó siete civiles un militar muertos.

También siete militares lesionados por proyectil de arma de fuego, los cuales fueron evacuados vía aérea, y se aseguraron cuatro vehículos.

Ante las balaceras, los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo suspendieron clases.

“Se les informa que debido a que la situación de riesgo que se registra en la ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa”, se lee en un mensaje a nombre de César Bolaños Hernández, jefe del CREDE Nuevo Laredo.

A su vez, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas sostuvo que la situación estaba controlada.

“Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, escribió en sus redes sociales.

Apenas hace una semana, la ciudad fronteriza amaneció entre balaceras por la detención de un líder criminal en la zona que fue enviado a la Ciudad de México.

Las autoridades no aclararon el origen de las agresiones, pero medios locales reportaron presuntas represalias por la detención la semana pasada de Heriberto Rodríguez “El Negrolo”, uno de los supuestos líderes del Cártel del Noreste, que opera en la región.

Desde el inicio de la llamada “guerra contra el narco” en la década de los 2000, Tamaulipas ha sido escenario de disputa entre bandas del crimen organizado para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Estos hechos reflejan la situación de violencia en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard