Damnificados del 19S exigen soluciones con bloqueo en Calzada de Tlalpan
Los manifestantes acusan a las autoridades por más de cinco sin respuesta desde que fueran desalojados de su hogar en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto: Twitter/ @Damnificados19S.

Ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que exigen apoyo por parte de las autoridades de la Ciudad de México realizan un bloqueo en Calzada de Tlalpan, a la altura del metro Viaducto, la mañana de este viernes 9 de diciembre.

El bloqueo, conformado por alrededor de 30 personas, se plantó a la altura del kilómetro 550 por parte de los ciudadanos que habitaban en el edificio del mismo número, quienes acusan fueron desalojados desde hace más cinco años sin respuesta por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

Con lonas en las que exigen soluciones, los manifestantes no permiten el paso en dirección al Centro.

Damnificados del 19S exigen soluciones con bloqueo en Calzada de Tlalpan - bloqueo-en-calzada-de-tlalpan-por-los-damnificados
Con mantas y el bloqueo en Calzada de Tlalpan, damnificados exigen soluciones. Foto: Twitter / @Damnificados19S.

Según los propios manifestantes, las obras de reconstrucción del edificio de Tlalpan 550 se han retrasado por corrupción, pues aseguran que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha otorgado un presupuesto de las de 120 millones de pesos y no se han tenido los avances esperados.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, ha explicado que, al ser uno de los edificios con mayor complejidad para su reconstrucción, se necesitan, mínimo, 300 millones de pesos y que quien tiene que pagar esa cifra es la empresa encargada de su construcción.

“La empresa que construyó tiene una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia y, lo que se le está exigiendo por parte del gobierno es que pague toda la reconstrucción, es una denuncia penal por fraude”, sostuvo Sheinbaum, en septiembre del año pasado.

El bloqueo en la Calzada de Tlalpan ha causado caos vehicular y una de las alternativas viales es el Eje 1 poniente en su tramo a la Av. Cuauhtémoc, o bien, el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Síguenos en

Google News
Flipboard