Patrulla con pirotecnia explota en Nopaltepec, Edomex; hay 26 heridos
La explosión fue causada por mal manejo de pirotecnia. Foto: Facebook Bomberos Voluntarios San Martín de las Pirámides

Una fuerte explosión de pirotecnia en el poblado de San Felipe Teotitlán del municipio de Nopaltepec, Estado de México, dejó al menos 26 heridos durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, en la madrugada de este lunes 12 de diciembre.

Una unidad de la policía municipal transportaba los cohetes que serían utilizados en la celebración de la guadalupana cuando una chispa provocó la detonación de la pirotecnia.

Los hechos se registraron luego de la medianoche, donde la onda expansiva alcanzó a otros automóviles que se encontraban en el sitio, además de que provocó daños en los inmuebles cercanos a la explosión.

Servicios de emergencia de Nopaltepec, Otumba y de San Martín de las Pirámides se desplazaron a la comunidad para brindar atención a los heridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de las cuales cinco permanecen en los Hospitales General de Axapusco, General “Las Américas”, General Ecatepec “José María Rodríguez” y en el Municipal de Otumba.

Patrulla con pirotecnia explota en Nopaltepec, Edomex; hay 26 heridos - explosion-nopaltepec-estado-de-mexico
La explosión dejó personas con heridas de tercer grado. Foto: Especial

Las personas que fueron trasladadas a los centros hospitalarios dos son mujeres y tres hombres, entre ellos, una menor de edad, y presentan lesiones como fracturas o quemaduras de tercer grado, en diferentes partes del cuerpo, según un comunicado de la institución.

El resto de personas afectadas por la explosión en Nopaltepec no requirieron hospitalización.

A su vez, el Ayuntamiento de Nopaltepec sostuvo que apoyará a los afectados por el accidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard