Pronostican ambiente frío y bancos de niebla en CDMX y Edomex
Las autoridades hicieron diversas recomendaciones por las temperaturas. Foto: EFE

El pronóstico del clima para este jueves 15 de diciembre incluye ambiente frío a muy frío y bancos de niebla en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado conjunto entre el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las autoridades indicaron que zonas altas del Estado de México tendrán ambiente frío al amanecer. Por la tarde, habrá cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia y viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX el pronóstico del clima es de una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados. En el caso de Toluca, capital del Edomex, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados.

La Conagua dijo que este jueves, el Frente Frío Número 16 se extenderá desde el noreste hasta el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se esperan chubascos en zonas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Hidalgo y San Luis Potosí.

“Ante las bajas temperaturas y el ambiente frío que se percibe durante las mañanas y las noches en distintas regiones de México, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos”, recomendó la autoridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard