Mejía Berdeja va a representar a AMLO en Coahuila y sigue como subsecretario
15 de diciembre de 2022. Conferencia de prensa de AMLO con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, va a permanecer en su cargo después de que no salió favorecido en la encuesta de Morena para elegir al próximo candidato a gobernador en Coahuila.

El presidente dijo que Mejía Berdeja le comentó de forma “muy responsable y muy madura” que aceptaba los resultados de las encuestas en donde salió favorecido el senador Armando Guadiana, pero que le va a ayudar a resolver temas de su gobierno en el estado, tales como los relacionados con el agua y la seguridad.

“Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes para Coahuila”, dijo el presidente.

Como ejemplos, puso el tema de agua saludable para la región de La Laguna, así como darle una salida al problema de Altos Hornos de México.

“Me va a seguir ayudando en el estado de Coahuila para mantener la paz, la tranquilidad. Se manejó mucho, por la politiquería de que iba a desaparecer el Mando Especial de La Laguna. Aprovecho para decir que no es cierto. Esto me lo plantearon en una reunión que tuve hace como una semana con empresarios aquí en la Ciudad de México”, comentó el presidente.

AMLO dijo que con “mucha responsabilidad, con mucha madurez”, le expresó que la deicisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido la aceptaba.

“Es un ejemplo Ricardo”, remató con el funcionario a su lado.

Síguenos en

Google News
Flipboard