Armando Guadiana gana encuesta de Morena: será su ‘gallo’ para la gubernatura de Coahuila
Fotografía: Especial.

El senador Armando Guadiana Tijerina ganó la encuesta de Morena para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y en unos meses, cuando llegue el momento del registro, será el candidato del partido guinda por la gubernatura de dicha entidad.

El legislador resultó el mejor evaluado en la medición que realizó Morena, superando con amplia diferencia al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado y al expanista, Luis Fernando Salazar, quienes también competían por ser el abanderado en las elecciones del próximo 4 de junio de 2023.

En la encuesta, Guadiana Tijerina obtuvo un reconocimiento del 63.7%, seguido por Luis Fernando Salazar quien obtuvo una del 37%, Mejía Berdeja con un 30.5% y, en último lugar, Reyes Flores Hurtado con un 13.5%.

En ese sentido, un 25.9% de los encuestados consideró que el senador debería ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, mientras que un 22.8% se inclinó por Luis Fernando Salazar, y apenas un 17.7% por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, felicitó a Guadiana, quien competirá por la gubernatura de Coahuila por segunda ocasión, tras hacerlo en 2017 cuando perdió ante el actual gobernador, Miguel Riquelme Solís.

“Tenemos que ganarle a uno de los priismos más mañosos de todo el país, es un estado que merece un cambio. Tenemos expectativas muy favorables, tenemos buenas condiciones”, subrayó el dirigente de Morena en conferencia de prensa, tras presentar los resultados.

Por su parte, Guadiana Tijerina aseguró que presentará el oficio para separarse de sus funciones como senador esta semana, antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

“Para no estar en contra de la ley electoral yo debería pedir licencia a más tardar el 31 de diciembre del presente año. Haré el oficio para que surta efectos a partir de esa fecha”, detalló.

Además, agradeció al resto de aspirantes que participaron en la encuesta por priorizar la unidad y sumarse a su proyecto por la gubernatura.

“Necesitamos a toda la gente, a todos los liderazgos y a la gente que depende de cada uno de ellos para lograr ese cambio para Coahuila que va a ser para bien”, resaltó.

De esta forma, Morena ya tiene definidas sus candidaturas de cara a los procesos electorales del Estado de México, con Delfina Gómez Álvarez, y Coahuila, con el reciente nombramiento de Guadiana Tijerina.

Síguenos en

Google News
Flipboard