Quedó una reforma electoral acotada: AMLO

La reforma electoral quedó acotada debido al bloque opositor que no permitió las modificaciones a la Constitución para reducir el número de diputados, entre otras acciones. Aún así, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el coordinador de los senadores del partido oficial Morena, Ricardo Monreal, no merece ser expulsado del partido.

“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar de una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos stalinistas“, dijo AMLO.

“Nosotros tenemos una ventaja enorme, tenemos un pueblo politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, ninguna instancia de disciplina de ningún partido decida sobre el comportamiento de un militante, de ciudadano porque existe un tribunal popular”, dijo el presidente.

El presidente dijo que no pasa nada si un político toma una decisión, ya que quien va a juzgar es el pueblo.

“Yo quiero, eso sí, agradecer a quienes aprobaron la reforma electoral“, dijo y comenzó a leer los nombres de los 60 senadores y senadoras que votaron. a favor.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, dijo que de los 128 senadores, solo votaron 122, de los cuales 69 votaron a favor y 59 en contra y exhibió el tablero de la votación que concluyó en lo particular la mañana de este jueves.

AMLO reiteró que el bloque conservador no fue posible una reforma constitucional para reducir el presupuesto excesivo de los partidos, tampoco se logró reducir de 500 a 300 el número de diputados para eliminar a los plurinominales, tampoco se aprobó que el pueblo eligiera a los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De su plan original, dijo que es una reforma acotada y la reforma aprobada solo trata algunos asuntos. Por ejemplo, destacó el que ahora haya austeridad en el presupuesto del INE porque tienen un gran aparato burocrático con sueldos elevados.

Síguenos en

Google News
Flipboard